Hautôvia - Truth Behind 404
Truth Behind 404 is the creative studio of César Pérez Herranz. Our work focuses on what we are really pasionate of: the city We love technology and prototyping, design and 3D render, audiovisual adventures, p2p culture... we believe in play as the only absolute value.
street art, micronation, The Only Flower, creative studio, truth behind 404, public space, César Pérez Herranz
34
page,page-id-34,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Hautôvia

El Estado Soberano de Hautôvia está ubicado en una “isla” entre la Radial 2, la M40 y el PAU de Valdebebas, un territorio de casi 80.000m2 inaccesible y completamente deshabitado que no tiene ningún uso en este momento.

 

Hautôvia es un proyecto con el que intentamos llamar la atención sobre la manera en que el mercado y los intereses económicos privados son los responsables del diseño de las ciudades, y por tanto, de la vida de sus habitantes.

 

La ubicación de nuestro país entre la Radial 2 y el PAU de Valdebebas no es casual: La construcción de las autovías radiales (casi todas en quiebra) y de los planes de acción urbanísticos (PAU) como el de Valdebebas (recientemente declarados ilegales) han atendido estrictamente a intereses económicos privados. Esto ha sido así de una forma radical durante el anterior ciclo económico basado en la construcción. Reivindicamos un urbanismo donde los ciudadanos tengan mayor peso decisional y en el que las necesidades de las personas sean el principal criterio.

 

Hautôvia es una reivindicación sobre el común urbano. La apropiación ciudadana del territorio para dejarlo fuera de los intereses económicos privados.

INFO Y ENLACES


Entre la autopista radial 2 y la M-40 de Madrid, en el extremo oeste del PAU de Valdebebas, existe un espacio sin uso de 80.000 m2. Una “isla” que queremos proponer como un nuevo estado soberano de la Unión Europea y al que llamaremos HAUTÔVIA.

google-earth

Hautôvia es un proyecto artístico que surge del activismo urbanístico y cultural para llamar la atención sobre el hecho de que el mercado y los intereses económicos privados son los responsables del diseño de las ciudades, y con ello, de la vida de sus habitantes. Nuestra isla no ha surgido como consecuencia del movimiento de placas tectónicas sino gracias al poder que tiene el mercado de modelar el territorio.

 

La ubicación de nuestro país entre la radial 2 y el PAU de Valdebebas no es casual: la construcción de las autovías radiales (casi todas en quiebra) y de los planes de acción urbanísticos (PAUs) como el de Valdebebas (cuya recalificación ha sido recientemente declarada ilegal), han atendido estrictamente a criterios de mercado y a intereses económicos privados.

 

La ciudad ha sido desde siempre el lugar donde el capitalismo ha buscado nuevos yacimientos para la acumulación de capital. Esto ha sido así de una forma radical durante el anterior ciclo económico basado en la construcción y en la especulación sobre el valor del suelo, y continúa siendo así gracias a la connivencia de las instituciones públicas con los intereses del mercado.

 

Las políticas públicas se han subordinado a un modelo de crecimiento de la ciudad dictado por el sector de las finanzas y de la construcción. La finalidad del proyecto es poner luz sobre el mecanismo por el cual es el mercado y no la gente el que acaba teniendo mayor peso decisional sobre el futuro de la ciudad.

 

Hautôvia es la apropiación ciudadana del territorio. Es la lucha por los comunes urbanos. Es la reivindicación de un urbanismo donde los ciudadanos tengan mayor capacidad de decisión.

 

El control sobre el desarrollo de la ciudad es una cuestión política y social: Hautôvia es el giro artístico de una reivindicación política y social.

 

Hautôvia es un proyecto en el que se mezcla lo performativo y lo documental, la reflexión urbanística y la reivindicación. Queremos hacer un nuevo país cuyas leyes pongan freno a la invasión del mercado en el espacio público.

 

Hautôvia será un nuevo país en Europa, el primero libre de la intervención del mercado y el único construido a partir de la iniciativa ciudadana y no desde un acuerdo económico.

 

Apostamos por un proceso abierto y participativo. Para cualquier cuestión no dudéis en poneros en contacto con nosotros en:truthbehind404@yahoo.com

¡Hautôvia independiente!

NOTICIAS


Prensa

El país vecino se hace eco de nuestras reivindicaciones. Aquí os dejamos un enlace del artículo sobre Hautôvia en el periódico El País.

elpais

Otra reseña esta vez en el periódico Infolibre.

infolibre_logo

Coloquio sobre urbanismo en la cadena SER con la participación de Emmanuel Rodriguez (observatorio metropolitano). Entre otras cosas hablan de Hautôvia.

logo-cadena-ser

Reportaje sobre Hautôvia en La Sexta Noticias. Bloque 2 minuto 6:40.

Prensa-LaSexta

Reportaje en Metropoli (El Mundo): Un país en Valdebebas.

Logo_Elmundo

Materiales Hautôvia. Aquí os dejamos algunos de los materiales con los que hemos hecho la iconografía nacional: logos, sellos, etc. Todavía tenemos que incluir alguno más, como los archivos para fabricar el pasaporte y la bandera de nuestra pequeña nación. Lo iremos haciendo a lo largo de estas semanas:

Aquí tienes el enlace directo.


Hautôvia en Disculpen las molestias: Muchas gracias a María Arranz por su interés y su paciencia

disculpen las molestias2

OBJETOS RELACIONADOS


IMG_6212-copia
IMG_6213-copia
IMG_6121-copia
IMG_6448-copia
IMG_6426-copia
IMG_6403-copia
IMG_6333-copia
IMG_6066-copia

Made with ♥ by Truth behind 404

.