Madriles - Truth Behind 404
Truth Behind 404 is the creative studio of César Pérez Herranz. Our work focuses on what we are really pasionate of: the city We love technology and prototyping, design and 3D render, audiovisual adventures, p2p culture... we believe in play as the only absolute value.
street art, micronation, The Only Flower, creative studio, truth behind 404, public space, César Pérez Herranz
1100
page,page-id-1100,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Madriles

Madriles es un aceite virgen extra de primera prensada en frio. Un aceite de máxima calidad obtenido exclusivamente con métodos mecánicos: puro zumo de oliva recogida en su punto óptimo de maduración.

 

Madriles es un aceite urbano. Nuestro aceite está hecho con olivas recogidas en el corazón de Madrid: con los olivos de rotondas e incorporaciones a la M30, olivos de jardines con piscina en comunidades de vecinos, olivos que decoran delegaciones de Hacienda y con los olivos del olivar de Castillejo, un olivar olvidado en el centro de la ciudad.

 

Con Madriles proponemos una acción que sirva para reflexionar y romper estereotipos sobre el origen de los alimentos y su calidad. Madriles es un hackeo urbano, un producto improbable y contraintuitivo, una invitación a ver la ciudad desde una perspectiva nueva: como generadora de recursos alimentarios.

 

madriles-lado-del-texto-principal

INFO

El fruto. La mayor parte de los olivos de Madrid son de la variedad cornicabra y castellana. Alcanzan su punto de maduración entre noviembre y diciembre. Nosotros hemos hecho una recogida temprana de la oliva para preservar las características alimentarias óptimas y potenciar los aromas frutados (una práctia nada habitual en la producción industrial de aceite donde se prefiere esperar a finales de diciembre para que la oliva tenga más peso a costa de perder gran parte de sus propiedades organolépticas) Además, la molturación se ha realizado 24 horas después de la recogida,  lo que garantiza la máxima calidad.

 

La fabricación. La moltura y decantación de nuestro aceite se ha realizado en la almazara del instituto de la vid, un centro de formación profesional situado en la casa de campo con quienes esperamos volver a colaborar para la cosecha del año que viene. Desde aquí un saludo especial para Mª Victoria Sánchez Pozurama y sus alumnos, sin los cuales este proyecto no hubiera sido posible.

NOTICIAS Y ENLACES

th_madriles
ZHh3Sy8m

El otro día estuvimos en Artesfera charlando con Lola Rojo. Hicimos un recorrido por casi todos nuestros proyectos y por supuesto también por Madriles. Muchas gracias Lola por tu interés!! Aquí os dejamos el enlace

 

 

IMÁGENES

1foto-columna-derecha
2foto-columna-derecha
3foto-columna-derecha
4foto-columna-derecha
5foto-columna-derecha
6foto-columna-derecha

 

 

Made with ♥ by Truth behind 404

.